jueves, 3 de diciembre de 2015

Roscón de reyes en Mycook

Desde que me decidí a probar a hacer el roscón casero, en mi casa no ha vuelto a entrar uno comprado, cierto es que son muchas horas de espera, pero os aseguro que merece la pena. Así que paciencia y.... Manos a la masa!!!!








Ingredientes:
Masa madre
5 gr. de levadura fresca
90 gr. Harina de fuerza
50 gr. Leche semi.
Resto de la masa
Ralladura de piel de naranja y limón 
1 rama de canela
90 gr. Leche semi
70 gr. Azúcar blanquilla
60 gr. Mantequilla sin sal
2 huevos
15 gr. Levadura fresca
450 gr. Harina de fuerza
40 gr. Agua de azahar
Decoración:
1 huevo batido
Azúcar humedecida
Almendra crocanti o laminada
Fruta escarchada (opcional)

Preparación:
  • Masa madre
  1. Ponemos la leche en la jarra y programamos 20 seg. 40 grados. Añadimos la levadura y la harina y programamos 1 minuto a velocidad amasado. 
  2. Sacamos la masa de la jarra, hacemos una bola y dejamos reposar en un bol alrededor de 2 horas en un lugar cálido y tapado con film transparente.
  • Resto de la masa
  1. Una vez ha transcurrido el levado de la masa madre, ponemos la leche en la jarra junto con la rama de canela y la ralladura de naranja y limón. Programamos 5 minutos 70 grados, velocidad 2. (Dejamos templar y colamos)
  2. Sin lavar la jarra, echamos el resto de los ingredientes junto con la masa madre y la leche templada y programamos 3 minutos, velocidad amasado.
  3. Dejamos dentro de la jarra otras dos horas aproximadamente, hasta que salga por el bocal.
  4. Una vez realizado el segundo levado, nos untamos bien las manos con aceite y sacamos la masa de la jarra, amasamos para sacarle el aire y dejamos reposar unos 15 minutos más.
  5. Nos volvemos a untar las manos con aceite, hacemos una bola con la masa e introducimos los dedos por el centro de esta, vamos abriendo poco a poco, con cuidado de que no se rompa y lo ponemos en la bandeja de horno ya con su forma. Pintamos de huevo y dejamos reposar otra hora más o menos.
  6. Mientras precalentamos el horno, volvemos a pintar con huevo y decoramos con almendra, el azúcar humedecida y la fruta escarchada.
  7. Horneamos unos 16 minutos a 180 grados. 
  8. Dejamos enfriar y rellenamos al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario