sábado, 22 de agosto de 2015

Ensaladilla Hawaiana En Olla GM E

Una de las paradas de este verano ha sido en el pueblo de mis suegros "Torrestío", es un pueblo situado en la "Región de Babia" León. Si no lo conocéis os recomiendo unas rutas por la zona, merece la pena. Pero bueno al grano, en el pueblo se celebra la fiesta el 17 y 18 de agosto, y es típico preparar para comer ensaladilla de primer plato, pero esta vez en lugar de preparar la típica ensaladilla rusa, hicimos una recopilación de ingredientes y fue todo un acierto. Este fin de semana la he preparado otra vez para unos amigos y ha vuelto a triunfar.

Ingredientes (para 8-10 personas):
6 patatas medianas
3 huevos
4 rodajas de piña en su jugo
2 lonchas gruesas de jamón York
3 latas de atún en aceite
16 palitos de cangrejo
Aceitunas sin hueso
Mayonesa @Hellmann's
Pimiento rojo en tiras para adornar.

Preparación:
Recomiendo hacerlo de un día para otro.
  1. Cocemos los huevos (en olla GM E  Pincha aquí ) dejamos enfriar, pelamos y reservamos las yemas.
  2. Introducimos las patatas en la cubeta, cubrimos con agua y echamos dos cucharadas de sal. Seleccionamos menú Turbo, 10 minutos. 
  3. En una fuente grande picamos todos los ingredientes muy menuditos y mezclamos bien, añadimos la mayonesa y volvemos a mezclar. Hecho esto lo pongo en un molde de silicona con forma de corona para que quede con forma, pero es opcional. 
  4. Reservamos en el frigorífico hasta 1/2 hora antes de comer, que sacaremos para adornar con la yema rallada y el pimiento.
Aquí os dejo el enlace del molde utilizado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario