jueves, 20 de noviembre de 2014

Empanada de atún en olla GM E

Desde que tengo mi olla, intento adaptar todos los platos a ella y este es el caso de la empanada, que maravilla no tener que encender el horno!!!

Ingredientes:
Para la masa
270 gr. de harina de fuerza.
70 gr. de aceite de oliva
70 gr. de agua
1 huevo
1/2 cta. de sal
Para decorar:
1 huevo batido.
Para el relleno
2 Latas de atún medianas 
300 gr. de tomate frito
1 lata pimiento rojo en tiras

Preparación:

  1. Para la realización de la masa en Mycook Pincha aquí
  2. En un bol mezclamos el atún, tomate y pimiento
  3. Hecha la masa haremos una bola que dividiremos en dos, una mas grande (para la base) y una un poquito mas pequeña para cubrir.
  4. Extendemos la primera y echamos la mezcla sobre ella. Yo para que quede igualada por los lados pongo la cubeta boca abajo y recorto alrededor. Lo que sobra lo dejo para adornar y si es mucho lo sumo a la que tenemos para cubrir.
  5. Estiramos la parte de arriba y cubrimos. 
  6. Juntamos los bordes de arriba con los de abajo y vamos cerrando. 
  7. Adornamos y pintamos con huevo batido.
  8. Horneamos, seleccionamos menú horno, 130 grados, 30-35 minutos (dependiendo del grosor de la base). Cabezal 180 grados aprox. 20 minutos. (Si nos gusta mas tostada ponemos unos minutos mas.
Consejo: A mi me gusta poner bajo la masa papel de hornear y para tener la medida adecuada pe ayudo de la rejilla de la cubeta, es perfecta!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario