miércoles, 18 de junio de 2014

Galletas de mantequilla

He probado muchas maneras de hacer galletas y de todas esta es la que más me gusta, tienen un sabor y un aroma exquisito.
En este caso están decoradas con fondant, peto tengo que decir que sin decorar están muchísimo mejor.
La receta de la tengo que agradecer a la propietaria de la tienda Dulce y Especial.

INGREDIENTES:
300 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
300 gr. de azucar glass
1 huevo
650 gr. de harina
1/2 cucharadita de leche
Esencia de vainilla

Preparación:
  1. Introducimos la mantequilla en la jarra y programamos 1 minuto velocidad 3. Añadimos el azúcar y mezclamos 20 seg. Velocidad 3. Por ultimo añadimos el huevo, la harina y la esencia de vainilla programando 2 minutos velocidad 4. Regamos la masa con la 1/2 cucharadita de leche mezclando 20 seg. Velocidad 4
  2. Sacamos la masa de la jarra y terminamos de amasar a mano, hacemos una bola y la envolvemos en papel film, dejando enfriar 30 minutos en la nevera.
  3. Precalentamos el horno a 180 grados. Enharinamos la mesa de trabajo y estiramos la masa dejando un grosor de 1 ó 2 cm. y procedemos a cortar con las formas deseadas.
  4. Según vamos cortando la galletas las colocamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal y horneamos de 12 a 15 minutos a 180 grados.
Consejo: para estirar la masa de manera más fácil, yo utilizo día pliegos de papel vegetal. Pongo la masa entre ellos y estiro con ayuda del rodillo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario